Principal

 SEMANA 29
SEMANA 39 SEMANA 38 SEMANA 36 SEMANA 35 SEMANA 34 SEMANA  32 SEMANA 31 SEMANA 29 SEMANA 28 SEMANA 27 SEMANA 26 SEMANA 25 SEMANA 23 SEMANA 17 SEMANA 16 SEMANA15 SEMANA 14 SEMANA 13 SEMANA 11 SEMANA 10 SEMANA 9 SEMANA 7 SEMANA 6 SEMANA 5 SEMANA 4

 

La fuerza electromotriz se denomina a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

Por eso el paper ganador lo relacionó con el uso del sistema híbrido de producción de energía solar.

 Los paneles fotovoltaicos están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. Esta  energía es almacenada en los acumuladores producidos por los panales para después ser utilizada. Esto sirve para que se pueda usar la energía almacenada fuera de las horas de luz y en días nublados por medio de un motor generador. 

Los módulos fotovoltaicos funcionan por el efecto fotoeléctrico. Cada célula fotovoltaica está compuesta de dos delgadas láminas de silicio, separadas por un semiconductor. Los fotones procedentes de la fuente luminosa inciden sobre la superficie de un de las capas, y al interaccionar con el material liberan electrones de los átomos de silicio los cuales, en movimiento, atraviesan la capa del semiconductor. La otra capa adquiere una diferencia de potencial respecto a la primera. Si se conectan unos conductores eléctricos a ambas capas y estos, a su vez, se unen a un dispositivo o elemento eléctrico consumidor de energía, se iniciará una corriente eléctrica convencional.

 La relación con el culto a las reglas es que para trabajar con dispositivos como paneles de silicio, generadores u otros aparatos que impliquen el uso de electricidad, es necesario seguir Las Reglas Internacionales para el Desarrollo de Proyectos para el manejo de aparatos y productos químicos potencialmente dañinos, una de esas reglas dice que es necesario contar con el asesoramiento de un científico calificado especialista en lo que se quiere hacer, también si se quiere construir paneles solares por ejemplo, hay que en un hoja de seguridad los daños que pueden causar los materiales como el silicio u otros semiconductores.

 

Envíe un mensaje a tallercomputacion2007@googlegroups.comcon preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 27 de Junio de 2007